La electroacupuntura combina la antigua práctica de la acupuntura con la tecnología moderna para ofrecer una forma avanzada de tratamiento. En este proceso, se aplican suaves corrientes eléctricas a través de las agujas de acupuntura insertadas en puntos específicos del cuerpo. Esta combinación de estimulación eléctrica y acupuntura tradicional potencia los efectos terapéuticos, ofreciendo una serie de beneficios para la salud.
Entre los beneficios de la electroacupuntura se incluye una mayor eficacia en el alivio del dolor, especialmente en casos de dolor crónico, inflamación y lesiones musculares. Además, esta técnica puede mejorar la circulación sanguínea, promover la relajación muscular y reducir la inflamación. La electroacupuntura también ha demostrado ser útil en el tratamiento de trastornos neurológicos, como la neuropatía y el síndrome del túnel carpiano. Con su capacidad para ofrecer resultados rápidos y duraderos, la electroacupuntura se ha convertido en una opción terapéutica popular y efectiva para aquellos que buscan alivio de una variedad de condiciones de salud.
En nuestra clinica ofrecemos tratamientos con Electro-Acupuntura, mediante el usó de electricidad para aumentar los beneficios del fratamiento tradicional, pequeñas electrodos son adheridos a las agujas y una pequeña cantidad de electricidad corre a travez del electrodo ocasionando una suave vibración durante el tratamiento.
El tratamiento con electro-acupuntura es más corto porque los electrodos pueden activar sus puntos de acupuntura más rápidamente. La electro- acupuntura ayuda a bloquear su dolor activando la liberación de unos químicos en su cuerpo, este proceso disminuye el dolor y la inflamación de su cuerpo